Hombre Asesinó A Su Hijo De 2 Años Dentro De Una Iglesia.


Un aberrante homicidio se presentó en la tarde de este domingo 8 abril en el corregimiento de Cite, departamento de Santander, donde un hombre llegó acompañado de su hijo a la iglesia de dicha localidad.

Según información de medios locales, el sujeto llegó y entabló una pequeña conversación con el sacerdote y minutos más tarde se quedó con el menor esperando que el clérigo se fuera para que el templo estuviera solo.


En dicho momento el hombre procedió a sacar un bisturí que cargaba en su bolsillo y con total sangre fría levantó el mentón para ejecutar su macabro plan en el que terminó degollando a su pequeño hijo de 2 años que, sin que nadie se percatase del hecho.

Una vez cometido el aberrante homicidio, el sujeto pudo ser detenido en una rápida acción de la policía quienes se encontraron con la macabra escena.

Este hecho generó repudio en Cite y en todo el sur del departamento de Santander en donde las autoridades adelantan el respectivo levantamiento del cuerpo y la investigación en conjunto con la Fiscalía, esperando a que el padre salga del centro asistencial donde se encuentra recuperándose para que responda por el delito de homicidio agravado.

El cuerpo del niño, el cual fue identificado como Jesús David Lenguas Pinzón, fue remitido a Medicina Legal en Puente Nacional en donde se realizará la respectiva necropsia.

El obispo de la Diócesis de Vélez monseñor Marco Antonio Merchán Ladino señaló lo siguiente en RCN radio “Se ha cometido el asesinato dentro de un templo. Es una profanación a un lugar sagrado”, anunciando 4 días de oración en la diócesis “para implorar del Señor perdón de nuestros pecados y para la persona que cometió este acto tan terrible”. Visto en CostaNews