Capturan a mujer que extorsionaba a su vecina con fotos y videos íntimos en María Eugenia

La extorsionista encontró los archivos digitales cuando su amiga y vecina le prestó el computador. Creo un perfil falso en Facebook para pedirle dinero a cambio de no divulgarlas.

Prestar los dispositivos electrónicos en la actualidad se convierte en un peligro, muestra de ello es el caso que le ocurrió a una mujer en el barrio María Eugenia en Santa Marta, quien tras prestarle un computador a una vecina resultó siendo victima de extorsión.


La mujer no se percató que en su equipo se encontraban varias fotos y videos íntimos, lo que fue aprovechado por su vecina Wendy Johana Medina Pérez, quien a través de una cuenta falsa de Facebook comenzó a pedirle 120 mil pesos a cambio de no publicarlos.

Ante lo que sucedía la victima puso una demanda y con los mensajes intimidantes que le hacías, las autoridades iniciaron la investigación.

"Esta persona le pedía la suma de 120.000 pesos por no publicar unas fotografías que tenía su computador, objeto que había sido prestado por la victima a esta mujer", aseguró el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Santa Marta.

La denuncia fue clave para los uniformados del Gaula de esta ciudad para detener a la señalada con el dinero de la extorsión.

De igual forma, el coronel, Berdugo manifestó que activaron un personal especializado para que hiciera todo el proceso investigativo y con un plan antiextorsión logró la captura de la persona.

La mujer, que residía en el barrio María Eugenia, será judicializada por el delito de extorsión a través de la modalidad de ‘Sextorsión’ con el fin de no publicar fotos y videos íntimos.

Fuente: El seguimiento