VIDEO: Taxista bajó a pasajero en mitad de camino porque en la via le salió una carrera más cara

El reprochable acto fue repudiado por la agremiación de taxistas de la ciudad. Dicen que el conductor debería ser sancionado por incumplir las normas.


Un acto totalmente repudiable se presentó el jueves por la tarde en la ciudad de Santa Marta, cuando un pasajero tomó un taxi para una carrera desde el barrio Mamatoco hasta el centro de la ciudad, pero cuando el conductor iba apenas por la mitad del camino, decidió abandonar porque le salió una carrera de mayor valor.

Según la denuncia de la persona afectada, el taxista se transportaba por la avenida del Río, cuando le entró una llamada. Según pudo entender por la conversación el pasajero, al taxista le salió la oportunidad de hacer una carrera hacia el Aeropuerto (ver video arriba), por lo que le dijo al pasajero que tenía que dejarlo a mitad de camino, pues “no le daba tiempo” para terminar la carrera.

Disgustado con la situación, el pasajero se bajó del taxi y sacó su celular para grabar la situación y hacer una denuncia pública.
VER VIDEO Con lo que no contó el pasajero, fue que el taxista, al ver que lo grababa, se le abalanzó y lo agredió físicamente.
VER VIDEO El taxista involucrado en la penosa situación fue identificado como el conductor del taxi Hiunday de placas TZV 211, vinculado a la empresa los Alpes.

Daniel Gil, vocero de Agremitax, repudió el hecho y recordó que los taxistas están obligados por el Código de Tránsito a prestar el servicio público y, si no existe una causa de fuerza mayor, el conductor debería ser severamente sancionado.

“Esto va en contra de la norma. Lo repudiamos, el usuario tuvo todo su derecho en grabarlo y hacer su denuncia.  A no ser que sea una emergencia, pero él ya había hecho un contrato verbal y él se había comprometido, es su obligación. Nosotros, como agremiación defendemos a los conductores, pero no las malas actuaciones”, dijo Gil.

Para colmo, el usuario afectado manifestó que llevaba consigo pertenencias de valor. “¿Cómo hubiera quedado esta situación, si además de haber sido abandonado y agredido, hubieran atracado a este señor?”, se preguntó el vocero de los taxistas.

Entretanto, el secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, reveló aSeguimiento.co que ya se inició el proceso sancionatorio correspondiente en contra del responsable de este acto.