"Recuerdenla con esa risa escandalosa y burlona que ella tenía" sentidas palabras de madre de Gabriela


Frente al edificio de la Fiscalía, Luz Divina Cabarcas pidió la máxima condena para Levith Aldemar Rúa Rodríguez.

Sentidas fueron las palabras este lunes de Luz Divina Cabarcas, la madre de Gabriela Andrea Romero Cabarcas. Luz Divina es la mujer que por más de 20 días luchó en su búsqueda y llamó la atención de instancias nacionales para que el país se solidarizara alrededor de su búsqueda.
En las palabras que pronunció en la sede de la Fiscalía, Luz Divina reveló un encuentro inédito que tuvo con la madre de Levith Aldemar Rúa Rodríguez, el hombre señalado como el presunto autor de la muerte de la joven estudiante del Sena que desapareció el pasado 24 de noviembre.

La madre de Gabriela habló de las cualidades de su "flaca",  como ella la llamaba, también exigió la máxima condena para Levith Aldemar.

Las siguientes fueron las improvisadas palabras de Luz Divina, frente al edificio de la Fiscalía en Barranquilla, en el Paseo Bolívar.

"Alguien me dijo ayer algo, tu hija era única. La única que pintaba los labios de azul, de morado, de negro para ir al Sena, era ella, y se ponía su lazo rojo. Era única

Hay que pedir justicia, gracias a la Fiscalía General de la Nación, a la doctora  Karen, a la doctora Leidy, aldoctor Rodrigo Restrepo. Al señor Adolfo, que estuvieron siempre conmigo y lucharon por traeremela viva, pero él me la quitó y me la quitó muerta. Y como se lo dije a la mamá de él ahora que la abracé. Me dice perdonelo. Le dije, no lo puedo perdonar. La perdono a usted y le pido que Dios la perdone de corazón. Que Dios le dé fortaleza como él me la va a dar a mi, pero su hijo no va a salir nunca.

Yo quiero la pena máxima para Levith Ademar Rúa Rodríguez. Él es malo. Se le ve la maldad. El cinismo. El decir que él le mintió a Gabriela y que mentir y engañar no es lo mismo. Yo no acepto que él se las tire de loco ahora. Me va a responder por mi hija. Me tiene que responder por Gabriela. Todos tenemos que apoyar. Gaby no está aquí. No pudo soportar lo que él le hizo, ni vivir con eso, ella no lo iba a soportar. Me dijo mami tu eres una guerrera. No. Tu mi amor tu eres la guerrera. Luchadora.

Muchas personas ahora están hablando porque le tenían miedo a él. Mi hija les dio valor. Le dio valor a su família. Vieron que yo la busqué con su papá. Nadie nos creía. Las únicas personas que nos creyeron fue en este edificio. Leidy, los adoro doctor Rodrigo Restrepo. Nunca me voy a cansar de agradecerles y sé que ellos van a hacer justicia por Gaby. Por toda mi familia y por todas las Gabrielas.

Aquí traigo la panty de ella, su carnet del Sena y sé que ella va a estar con nosotros. Siempre va a estar aquí en nuestros corazones. A quienes la conocieron, recuerdenla con esa risa escandalosa y burlona que ella tenía", afirmó Luz Cabarcas.

VISTO EN ZONA CERO