Familia de Sincelejo acostumbra a pedir sus deseos con corozos, porque las uvas estan muy caras


Para muchas familias, uno de los momentos más especiales del 31 de diciembre es pedir los deseos con las 12 uvas a media noche. A pesar de que esta tradición nació en España, en Colombia se convirtió en uno de los rituales protagonistas para todo año nuevo.

Margarita Chamorro Mendoza, oriunda de Sincelejo, relató que su familia desde hace 2 años decidieron cambiar las uvas por los corozos, para pedir los deseos todos los 31 de diciembre.

¿Será que es una tradición especial que tiene la familia de Margarita? Pues no, la unica razon por la cual los 95 integrantes de esta familia optarón por pedir cada unos sus 12 deseos con corozos es porque las uvas las estan vendiendo muy caras, y por ser una familia bastante numerosa deben buscar la economia.

Ellos aseguran que lo importante no es la fruta, sino pedir los deseos con mucha fe el 31 de diciembre a medianoche.

'A nosotros se nos han cumplido muchos deseos a pesar de que los pedimos con corozos, es la fé que le ponga la persona. Aquí cada quien aparta sus 12 corozos y cuando llega el momento el que quiera le echa sal y empieza a pedir sus deseos. Yo tengo una sobrina que no le gusta el corozo y los pide con mamones' relata Berta Isabell una de las hijas de Margarita

¿ Te atreverias a pedir tus 12 deseos con corozos este 31 de diciembre?