El niño de 10 años que se encontró una factura en el piso… ¡y la pagó!


El hecho ocurrió en el barrio San Martín, en la ciudad de Cúcuta. Allí, un niño de 10 años, protagonizó lo que en Colombia, podría parecer una historia de ficción. El menor Daniel Stiven Duque, demostró que en nuestro país, el valor de la honradez aun no se extingue.

Daniel caminaba de regreso a su casa, después de graduarse de la primaria en el colegio León De Greiff. En eso, se encontró en el piso un papel similar a una factura. Al examinarlo notó, que efectivamente, era un recibo de agua a punto de vencerse y que, pronto, generaría un corte del servicio. Además, al darle la vuelta, notó que tenía 70 mil pesos grapados. Al ver que el documento no pertenecía a ningún vecino conocido y que la dirección no era de esa zona, el niño fue a su casa y mostró el documento a su madre, Leidy Ramos.

“Mi mamá siempre me ha dicho que la cosas tienen dueño y que uno no sabe lo que hizo la señora para conseguir el dinero para pagar.”
–Daniel Stiven Duque.

Stiven fue al banco y pagó la factura. Hecho eso, su mamá y él trataron de contactar al titular en la factura para avisar del pago, pero no pudieron lograrlo. Se trataba de Kellys Pinto, una mujer que vive al otro extremo de la ciudad, en el barrio Sabana Verde.

No obstante, el suceso se difundió por Facebook y la mujer fue avisada de que el pago se había realizado. Según el diario La Opinión, así se expresó la mujer:

“Agradezco mucho el gesto de este niño. La honestidad es algo que se ha ido perdiendo. También quiero felicitar a esa mamá que ha hecho de su hijo una persona de bien.”

Mientras tanto, Leidy Ramos, la madre de Daniel, también se manifestó:

“Me siento muy orgullosa de mi hijo porque en eso se ven reflejados los valores que le hemos enseñado. También le agradezco a mis padres porque esos valores también vienen de ellos.”

Felicitamos a esta mujer y su familia, por los valores transmitidos a su hijo, que tanto bien le hacen a nuestra sociedad.

Daniel aseguró que su recompensa, era que la dueña del dinero se quedara tranquila de que su pago había sido hecho.

VISTO EN COLOMBIA ME GUSTA