Desesperado por detonaciones de pólvora un perro se lanzó desde el piso once de un edificio


El sonido de los totes, sirenas y volcanes forzaron a un perro de raza pitbull a lanzarse del piso 11 del conjunto residencial Mirador del Quindío, en el occidente de Armenia. Una muchacha de 19 años que estaba en el área común fue impactada fuertemente por el peso del animal.

La mujer fue inmediatamente auxiliada y trasladada al hospital del sur con graves lesiones en la cabeza, la columna y las piernas, fue valorada y remitida a un centro asistencial del norte de Armenia donde estuvo reposando para su pronta recuperación.


Según información, el perro de 40 kilos se encontraba desesperado|atormentado} por las fuertes explosiones que generaba la pólvora, que a pesar de estar prohibida en la ciudad, es quemada con frecuencia a lo largo de esta temporada de navidad. La mascota murió por el fuerte impacto de la caída.

Este suceso generó consternación entre la comunidad en el sector y solicitan a las autoridades mayor control y presencia en el area para evitar que se siga quemando toda clase de artefactos explosivos.

Las autoridades y organismos de socorro recomiendan a las familias que tienen mascotas no dejarlas amarradas, que tengan facilidad de moverse por la casa y no salir con ellas a la calle para evitar algún hecho que se pueda lamentar.

Visto en Tac3News