“Hemorroide inflamada por un ‘mojón’ atorado y asomao” así reseñó la consulta una enfermera en una clínica de montería

Un caso único e insólito que para algunos a sido motivo de burla y otros lo han considerado falta de profesionalismo, ocurrió en días pasados en la clínica del Río, ubicada en Montería.

El día 22 de Junio, ingresó a la sala de urgencias de la clínica Del Río, una paciente con un fuerte dolor debido a las hemorroides inflamadas. Al ingresar al centro clínico, fue atendida por una enfermera quien le tomó los signos vitales, como es costumbre en todas las salas de urgencias. Además la enfermera se encargó de llenar el formato del triage control de signos vitales, donde en motivo de consulta colocó textualmente lo siguiente: “HEMORRIDE INFLAMADA, SE LE ATORÓ UN MOJÓN Y LO TIENE ASOMAO”, tal como lo indicó la paciente.




Experto en el área de salud considera que este caso es muy vergonzoso y se nota la falta de profesionalismo de la enfermera, el cual debe predominar en las personas que se dedican a laborar en el area de la salud. Aunque reconoció que en ocasiones para evitar confusiones se debe anotar el motivo de la consulta tal cual lo exprese el paciente, pero en este caso se debió utilizar una terminología diferente.