Mamá se fue de paseo fuera de Bogotá y dejó a sus niñas solas bajo llave


Mamá se fue de paseo fuera de Bogotá y dejó a sus niñas solas bajo llave
Las menores, de 1 y 3 años de edad, fueron rescatadas por la Policía, luego de que los vecinos alertaran que estaban en peligro.


Fue el llanto desesperado de la niña mayor lo que llamó la atención de los habitantes del barrio La Favorita en la localidad de Los Mártires (centro de Bogotá). Ellos se percataron de que las pequeñas estaban encerradas en un apartamento en el cuarto piso y asomadas por una ventana, informó la Policía de Infancia y Adolescencia.

Con la ayuda del Cuerpo de Bomberos, las autoridades lograron ingresar al inmueble, donde encontraron a las niñas en condiciones lamentables.

“Encontramos en total desaseo la vivienda y, lastimosamente, hallamos una estufa de gas encendida. Los alimentos estaban quemándose y eso ponía en riesgo la vida de estas dos niñas”, confirmó el mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia.

Pese a que las autoridades trataron de ubicar a la madre o a un adulto responsables de las menores, no fue posible, mencionó el oficial en rueda de prensa.

Sin embargo, el mayor Mancera aseguró que “la mamá, un día después del rescate de las niñas, hizo presencia en el centro zonal del ICBF. Aparentemente, se encontraba de paseo en un municipio cercano a Bogotá, en Mesitas del Colegio”.

Las niñas abandonadas quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ya que, según testigos, no era la primera vez que la mujer dejaba encerradas a sus hijitas.


Entre tanto, el jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía hizo un llamado “a todos los padres de familia y a los adultos encargados de la protección de los menores, para que tengan en cuenta que dejar a un niño solo, así sea por unos minutos, eso se considera como un estado de abandono y por eso pueden perder la custodia de sus niños”.

Visto en Pulzo