¡ATENCIÓN! 8 SEÑALES TEMPRANAS DE CÁNCER DE OVÅRIO


El cáncer de ovarios es el segundo tipo de cáncer ginecológico mas común en las mujeres y tiene una alta tasa de mortalidad. Si se diagnostica a tiempo existe la posibilidad en un 95% de sobrevivir ante esta enfermedad. Pero hay que tener en cuenta que en algunos organismos los síntomas de esta enfermedad pueden aparecer cuando el cáncer ya está avanzado y quizás sea demasiado tarde, aunque también puede enviar señales mucho antes. Cualquier mujer sin importar la edad puede padecer de este tipo de cáncer, pero las mujeres mayores de 50 años son mas propensas. Se han dado casos en los que hay mujeres que solo sobreviven a esta enfermedad 5 Años después de haberles diagnosticado esta enfermedad

Es recomendable que se hagan chequeos constantes y estén atentas a los síntomas que les voy a nombrar a continuación:

Hinchazón y distensión abdominal: este es un síntoma que puede estar asociado con algún problemas del aparato digestivo, pero si notas que el abdomen aumenta con mucha frecuencia podría ser una de las primeras señales de cáncer de ovario. También debes de tener mucho cuidado con el estreñimiento.

Dolor pélvico: si el dolor es frecuente y sin motivo alguno es mejor que consultes con tu ginecólogo. No intentes aliviarlo siempre con analgésicos.

Dolor en la espalda: otro síntoma del cáncer de ovarios es una molestia constante en la parte baja de la espalda, que muchas veces podemos confundir con problemas renales.

Ganas de orinar frecuentemente: si sientes que cada vez son más fuertes y que incluso no puedes controlarlas, debes consultar a tu médico. Esto puede indicar una debilidad en los músculos del suelo pélvico y generalmente se confunden con síntomas de infecciones urinarias.

Aumento o pérdida de peso inexplicable sin motivo alguno. 
Fatiga o cansancio: es uno de los síntomas más tempranos asociados al cáncer de ovarios. Sobre todo si no estás sometida a cargas de estrés que puedan justificar sentirse así.

Dolor durante el acto sexual: si en lugar de disfrutar sientes dolor debes prestar mucha atención, es un síntoma muy común en mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario.

Cabe aclarar que estos síntomas también se pueden presentar si están padeciendo otro problema de salud, por eso visitar a un especialista que nos aclare las dudas es la mejor salida, recuerden que es mejor provenir.