Razones por la cual hay mujeres tienen un olor similar en su vagina al del pescado


Es muy común oír que las partes íntimas de la mujer huelen a pescado, lo cual es sólo un mito y algo nada agradable de escuchar. Aunque la vagina tiene un olor muy particular que es diferente en cada mujer, en la mayoría de las ocasiones no se debe a falta de higiene ni significa que debamos sentirnos avergonzadas por ello, pero cabe aclarar que en caso de tener un olor fuerte y similar al del pescado si es de preocupar.


Si el olor es más fuerte de lo habitual quizás se deba a problemas de salud, que debes identificar cuanto antes yendo al médico, especialmente si tienes otros síntomas como ardor, picazón, flujo anormal o irritación.

Aquí te vamos a compartir algunos de los factores por los que el aroma de esa parte tan sensible puede variar, para que no pienses que es algo que te afecta únicamente a ti.

FACTORES QUE AFECTAN EL OLOR DE LA MUJER AHI ABAJO

1.- El ejercicio

Entre las piernas y la vulva tenemos glándulas que producen sudor y aceite. Éstas se activan durante la pubertad y pueden ocasionar que al hacer ejercicio, sientas esa área más húmeda y con olor diferente.

2.- Ciclo menstrual

Aunque el olor durante el ciclo menstrual también es muy peculiar, como a metal, eso no quiere decir que sea malo. Sin embargo, si dejas mucho tiempo la toalla higiénica puede volverlo poco agradable.

3.- La intimidad

Después de haber estado con tu chico puedes percibir un olor distinto. Se debe a que al estar en contacto íntimo con el semen, el PH de la vagina cambia a uno más ácido, lo que también desprende olor metálico.

4.- Infecciones

Si notas un olor más fuerte de lo normal y lo percibes como algo desagradable, podrías tener una infección llamada “vaginosis bacteriana”, que afecta a mujeres de cualquier edad. Se debe al crecimiento acelerado de las bacterias que normalmente habitan en la parte femenina. Aunque por lo general afecta a las sexualmente activas, también puede suceder a las chicas que jamás han tenido relaciones.

Si este es tu caso lo mejor es visitar al médico cuanto antes, para que te recomiende el tratamiento indicado.

Además de los factores que te acabamos de mencionar también influye qué tan ajustada usas la ropa, lo que comes, cada cuánto te bañas y lo que tus glándulas secretan.

¿QUÉ HACER PARA MANTENER OLOR NEUTRAL?

1.- Cuida tu aseo personal

Al bañarte usa jabón suave o neutro para limpiar adecuadamente la parte exterior de tus genitales. Si notas que el olor aumenta a lo largo del día puedes darte un baño por la mañana y otro por la noche.

2.- Usa ropa interior de algodón.

A pesar de que los modelitos más lindos llevan encaje, lo que más ayuda a tus partes íntimas a evitar los olores son las prendas de algodón, y que no sean tan ajustadas.

3.- Duerme sin ropa interior.

Es importante que los genitales respiren, para evitar ambientes húmedos donde se forman las bacterias que causan malos olores.

4.- Evita la higiene excesiva.

En ocasiones por evitar los olores de la vagina recurrimos a las duchas internas y a los jabones íntimos con olor. Esto lo único que provoca es irritación y hacernos más propensas a infecciones.

Ver videos