Conozca La Enfermedad Psicológica más común en las redes sociales 'Stalkear'



Este termino actualmente hace referencia a una actividad obsesiva que se basa en mirar con frecuencia a otras personas por medio las redes sociales. El psicólogo Fabio Lacolla afirma que un Stalker es la persona que se le perdió la vida y trata de buscarla en la de los demás.


Especialistas en el tema consideran que ésta es una enfermedad psicológica  que al igual que otra requiere de un tratamiento de carácter urgente. Con el fin de ayudar a esa persona a que se dedique a hacer algo productivo por su vida, en vez de estar pendiente de la vida ajena, son algo así como periodistas frustradas, trabajadoras del FBI sin sueldo.

Comúnmente a estas personas se les llama 'traumadas' y son las misma que viven creandose  enemigos(as) imaginarios(a), colocando indirectas en sus redes sociales y a veces se sienten envidiadas por todo el mundo.

'La resentida amorosa' que no supera al ex, que vive pendiente de la nueva pareja de su ex, es el caso más preocupante. Debido a que estas 'stalkean', 'chismosean' a cualquier hora del día, cuando se despiertan por la mañana, cuando almuerzan, cuando están en el baño, antes de irse a dormir, lo peor del caso es que hay ocasiones en las que no se conforman con stalkear a una persona desde su propio perfil, sino que crean cuentas falsas y envían la solicitud a la persona que desean stalkear, y posiblemente le manden la solicitud a las amistades de esa persona.


También tenemos a la 'Insegura' que no confía en su pareja, no puede ver que alguna chica le dio like a una foto de su novio, porque de inmediato acuden a stalkear a esa persona, también crean cuentas falsos, utilizando fotos de hombres con el fin de sacarle información a esa persona.

Es posible que están personas hayan sufrido en algún momento de su vida DISTURBIOS PSICOLOGICOS, tienen problemas para superar y aceptar lo que ya no pueden cambiar. Si es tu caso, es momento que visites un psicólogo lo mas pronto posible. Colale punto final a tu enfermedad mental.

Redacción de PORQUE AJÁ