Así es el lanzamiento mundial de 'El Dorado', el nuevo disco de Shakira

Shakira antes del lanzamiento de su disco en Miami.Foto: Twitter

Primero lo lanzó a través de la plataforma Apple Music y luego en un evento privado en Miami, la noche del jueves. La artista barranquillera le rinde un homenaje a Colombia con su undécimo disco de estudio.

Después de tres años de espera, la cantante Shakira vuelve a los escenarios con El Dorado, producción discográfica compuesta por 13 canciones en la que la intérprete le pone sabor a su trabajo con reggaetón y bachata de la mano de Prince Royce, MAGIC!, Carlos Vives, Maluma, Nicky Jam y Black M.


El álbum, que será lanzado mundialmente de manera oficial en las primeras horas de este 26 de mayo en todas sus plataformas digitales, tuvo su primera presentación en público con la intérprete en Miami, la noche del jueves 25 de mayo.

Hasta la fecha, de este álbum se han desprendido cuatro éxitos arrasadores. El primero fue “La Bicicleta”, su brillante fusión de vallenato y urbano con la colaboración su coterráneo Carlos Vives que permaneció 25 semanas en el #1 de la lista “Latin Airplay” de Billboard. Recibió reconocimiento de 5 veces Platino por sus ventas en España. Después vino el tema seductor “Chantaje” con la participación de Maluma. Este título logró mil millones de reproducciones en YouTube y se convirtió en uno de los videos latinos con más visitas. Llegó al #1 en la lista “Latin Airplay”, y obtuvo certificado de Doble Platino en España.


Otras canciones de este nuevo disco son: “Nada”, “Amarillo”, “Perro Fiel”, junto a Nicky Jam, “Trap”, con Maluma, “Comme moi”, con el francés Black M, y “Toneladas”, así como tres canciones en inglés llamadas “When a Woman” (Cuando Una Mujer), “Coconut Tree” (El Cocotero) y “What We Said” (Lo Que Dijimos), al lado de Magic!.

El creador del arte de la portada del disco es Jaume de Laiguana, quien además fue el director de los videos “La Bicicleta” y “Chantaje”, entre otros trabajos recientes al lado de la superestrella barranquillera.

Unos fans de la barranquillera llegaron este jueves hasta el lago Guatavita donde hallaron el tesoro que dejó la artista cerca a sus aguas y lo compartió en su cuenta de Twitter.
"El Dorado” es su primer disco en español desde Sale el Sol (2010) y el primer disco en general desde Shakira (2014), disco en inglés.

Lanzamiento novedoso

Sony Music US Latin se une con la innovadora plataforma digital londinense Landmrk que coloca contenido digital en lugares reales, para el lanzamiento del álbum de Shakira titulado El Dorado. Gracias a esta plataforma, el público de la superestrella colombiana puede accesar experiencias exclusivas, y Sony Music puede interactuar con los 250 millones de seguidores de Shakira al nivel local dondequiera que se encuentren en el mundo.

El Dorado se editará el viernes, 26 de mayo. Durante los días previos a su lanzamiento, Shakira ha provocado revuelo en Internet con su campaña ‘La Búsqueda de El Dorado’ que comparte contenido exclusivo. Esta promoción procura mobilizar a uno de los grupos de seguidores más grandes del mundo, incluyendo a 2 millones en el Reino Unido por Facebook, a través de 890 hotspots en 99 países.

Entrando a la plataforma de Landmrk optimizada para dispositivos móviles, www.shakiraeldorado.com, el público puede encontrar tesoros escondidos en los hotspots más cercanos a donde se encuentren. Sony Music ha trabajado con sus sellos en cada país para crear hotspots que atraerán a sus fans locales. Al descubrir un hotspot, los fans pueden accesar contenido exclusivo relacionado al álbum, videos “detrás de escenas”, o hasta detalles de cómo llegar a un concierto íntimo de Shakira en el parque Washington Square de Nueva York. El sitio también tiene “filtros dorados” para que sus fans suban sus selfies y “conviertan a su ciudad en oro”, compartiendo esta vivencia con sus amigos. En tan solo los primeros dos días de 'La Búsqueda de El Dorado', casi 200 mil personas interactuaron con la campaña.

Ricardo Chamberlain, Gerente de Mercadotecnia Digital en Sony Music US Latin está a cargo de esta campaña: “Sony Music siempre busca maneras innovadoras de interactuar con los seguidores de nuestro elenco artístico. Habiendo colaborado anteriormente con Landmrk en un proyecto que fue premiado, sabemos que las campañas basadas en la localización pueden motivar a los fanáticos en todo el mundo a involucrarse en proyectos artísticos y recompensar su lealtad”.

Seth Jackson, el CEO de Landmrk, asegura que “Nuestra plataforma adaptable logra que las marcas construyan campañas hechas a la medida, tanto para ellas como para su público. Es ideal para gerentes de mercadotecnia como Ricardo quienes quieren explorar nuevos horizontes en sus interacciones con el público de sus artistas”. Agrega, “Nuestras campañas basadas en la ubicación aportan una dimensión física a las interacciones entre el cliente y la marca, proprocionado una experiencia más valiosa tanto para los usuarios como para la compañía que quiere saber más sobre ellos”.

Tomado de ZonaCero