Amarran a poste a repartidor de recibos de Electricaribe y queman sus recibos en Carrizal

Vecinos del barrio explicaron que fue una “protesta simbólica” por el “mal” servicio de energía. Policía arribó al sector para controlar la situación.

El empleado de una empresa de mensajería contratista de Electricaribe que esta mañana debía entregar los recibos del servicio de energía terminó amarrado a un poste en el barrio Carrizal, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.


El hombre fue retenido por la comunidad durante unos cuarenta minutos, según estos, como “símbolo de protesta” a causa de los constantes bajones en el flujo eléctrico.

El caso sucedió en la calle 49B con la carrera 1D del barrio situado en la localidad Metropolitana, según el reporte enviado a través del servicio informativo Wasapea 310 438 38 38 de EL HERALDO.  

Al sector arribaron uniformados de la Policía para controlar la situación y pedir la liberación del funcionario, quien se mantenía sentado en una silla con cuerdas en su cintura.

Además de detenerlo, la comunidad precedió a quemar los recibos de Electricaribe, los cuales, explicaron “han llegado por las nubes” los últimos meses.


“Estamos cansados del pésimo servicio. Los recibos que antes llegaban por $50.000 ahora están en $200.000 y la luz se baja todo el tiempo”, criticó María Acuña, quien señaló que la gerente de la empresa de energía, Betty Yadira, ya conocía este problema en Carrizal desde 2014.

Rechazan acto

A través de un comunicado, Electricaribe rechazó la actitud de varias personas quienes retuvieron por varios minutos a un distribuidor de facturas a la altura de la calle 49B con la carrera 1D en el barrio Carrizal.

“Si bien la oportuna reacción de la Policía Nacional permitió liberarlo, a la compañía le preocupan los casos de agresiones en contra del personal de Electricaribe. En días pasados en el barrio El Silencio una persona se acercó al vehículo de los contratistas impactándolo en tres oportunidades con un arma de fuego y amenazó a los operarios”, señala el mensaje.

Igualmente, recordaron que en el municipio de Malambo cuando una brigada llegaba a reparar un daño varios jóvenes lanzaron piedras contra el vehículo de los técnicos, partiendo los vidrios del automotor y poniendo en riesgo la vida de los operarios.

“Hemos puesto en conocimiento de las autoridades esta situación y confiamos en que se briden mayores garantías para el trabajo de nuestros técnicos. Hacemos un llamado a la comunidad para que utilice los conductos regulares en caso de un daño, comunicándose con la central telefónica y reportando cualquier tipo de averías”, dijo Betty Yadira García, Gerente de Electricaribe en el Atlántico.

Visto en elheraldo.co