ALERTA! WhatsApp exige a sus usuarios verificar su cuenta


Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea mas utilizada en el mundo, la cual nos permite comunicarnos por medio mensajes, notas de voz, llamadas y vídeo llamadas. En su ultima actualización se presentó una falla en la plataforma que dejo sin servicio a todos sus usuarios.

WhatsApp siempre se preocupa por brindarnos cada día un mejor servicio, sobre todo en la parte de la seguridad.  Al igual que el correo electrónico por ser una vía de gran alcance, puede convertirse en un medio perfecto para que los malintencionados hagan de las suyas.

Es por ello que a partir de la fecha WhatsApp hace un comunicado para invitarlos de forma obligatoria a verificar su cuenta con tan sólo dos pasos. Esta verificación antes era opcional, pero teniendo en cuenta la problemática que está ocasionando los virus y la manera rápida en la que se están expandiendo a través de mensajes con enlaces exigen la verificación de cuenta, la cual arrojará un código que se debe conservar.

Estos virus tienen como objetivo acceder a nuestros datos personales o bancarios, pero al igual que los ordenadores, los teléfonos -de todos los sistemas operativos-, pueden ser víctimas del malware que se aprovecha de las vulnerabilidades presentes en versiones más antiguas.

A continuación te explicaremos como debes verificar tu cuenta de forma sencilla:

1. Abre WhatsApp
2. Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.



Cuando habilites esta función, opcionalmente podrás introducir tu dirección de correo electrónico. Esta dirección de correo nos permitirá enviarte un enlace con el que podrás desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvides tu código de seis dígitos, y así proteger tu cuenta.


Importante: Si recibes un correo electrónico para desactivar la función verificación en dos pasos, pero no lo solicitaste, no hagas clic en ese enlace. Puede que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp.

Redaccion de PORQUE AJÁ