8 CONSEJOS PARA QUE TU MAQUILLAJE DURE MÁS

Pon en práctica estos tips para que tu maquillaje permanezca todo el día.


Si te ha sucedido que tu maquillaje no te dura, toma nota de estos tips.

1. Invierte en un primer o prebase

El primer o prebase es un producto que te ayudará a reducir el brillo de tu rostro y a que tu maquillaje permanezca por más tiempo. Además te ayudará a hidratar tu rostro y a reducir el tamaño de los poros. Si buscas un maquillaje duradero, no dejes de incluir este producto en tu rutina.


2. Prepara tu piel


La clave para un maquillaje duradero es aplicarlo sobre piel limpia e hidratada. Así que antes de cualquier cosa limpia muy bien tu piel y luego aplica un hidratante. Espera cerca de 10 minutos a que tu piel lo absorba por completo y luego sí aplica el maquillaje.

3. El polvo suelto es tu mejor aliado

Para sellar tu maquillaje no olvides los polvos sueltos. Aplícalos con una brocha dando golpes suaveshasta difuminarlo por completo. Evita ‘barrer‘ con la brocha, pues esto solo logrará que remuevas los productos que habías aplicado previamente. Cuando hayas aplicado el polvo, espera algunos segundos y luego elimina el exceso con una brocha.

4. Prefiere el agua fría

Antes de empezar a maquillarte, pon en tu rostro un cubo de hielo. Para evitar que tu piel resulte afectada por el cambio de temperatura, cúbrelo con un pañuelo de tela. Otra opción más rápida es lavar tu rostro con agua muy fría. Esto cerrará tus poros y hará que los productos permanezcan más tiempo en tu piel.

5. Menos es más

Entre menos maquillaje uses, menos se correrá,  así que evita aplicar productos en exceso. Esto es especialmente cierto con la base, así que una vez termines de aplicarla, presiona suavemente una esponja sobre tu rostro para eliminar la cantidad sobrante.

6. Repite la línea

Para que tu delineador dure más tiempo, haz la línea con un delineador en lápiz. Posteriormente aplica un poco de polvo suelto y encima haz una nueva línea con delinaador líquido, pues éste dura hasta 4 veces más que el lápiz.

7. Elige los productos adecuados para tu tipo de piel

Si tienes piel grasa, inclínate por productos en polvo y si es seca, los productos en crema o barra son los que necesitas. Pieles normales o mixtas pueden mezclar ambos. Tenlo en cuenta cuando vayas a comprar tus productos de maquillaje.

8. Dile sí al delineador de labios

Usa un delineador de labios para fijar el color. Luego aplica una delgada capa de pintalabios. Ten en cuenta que el delineador sea del mismo tono de tu pintalabios para lograr un mejor resultado.

Los pintalabios de larga duración pueden resecar los labios, así que aplica bálsamo labial, espera unos cinco minutos para que se absorba totalmente, y luego sí aplica el pintalabios.

Visto en Fucsia.co