VIDEO “Mamá Vila" ayer en su cumpleaños nos habló de su nieto querido Martín Elías

Ayer hace 79 años nació la mujer que trajo al mundo a Diomedes Diaz, abuela del gran Martín Elías, Elvira Maestre Hinojosa más conocida como “Mamá vila".
(20 de Abril de 1938).


Mamá vila tuvo 10 hijos con Rafael Maria Diaz que en paz descanse, bendita la unión de estos dos seres, que trajeron al mundo al cacique de la Junta. Siempre se ha destacado por ser una mujer de oficio y de hechos, sacó a sus hijos adelante con mucho esfuerzo, amor y dedicación.

Se puede decir que es mujer guerrera y muy fuerte ya que le ha tocado atravesar por el dolor de perder a su esposo Rafael Maria, su hijo Diomedes Diaz y ahora a su nieto querido Martín Elías, quien siempre estaba pendiente de ella.

Tuvimos la oportunidad de hablar con ella ayer en su día de cumpleaños y nos contó que solo le queda recordar aquellos cumpleaños que compartió al lado de su nieto querido Martín Elías, quien el año pasado le hizo un gran homenaje. 

VER VIDEO


También nos contó del gran cariño que siempre le ha tenido a su nieto querido Martín Elías, siempre la iba a visitar, el llegaba, la abrazaba y le daba un beso, resalto en su nieto la nobleza y su humildad, cualidades que sin duda alguna heredó de su padre el cacique. Aun sigue sin entender la inespesperada tragedia de su nieto, pero se le nota la gran fortaleza que la acompaña. 

“Mi nieto era muy querido, mi muchachito, mi adoración" relató, siempre tendré presente el día que me dio ese homenaje.