Triste recibimiento al cuerpo de Martín Elías en Valledupar



En una máquina de los Bomberos ingresó el féretro a la capital del Cesar. Con lágrimas, pañuelos blancos y flores, fanáticos acompañan el recorrido hasta el parque de la Leyenda Vallenata.

En medio de una multitud ingresó la mañana de este sábado a Valledupar, sobre una máquina del Cuerpo de Bomberos, el féretro con el cadáver del cantante vallenato, Martín Elías, luego de un extenso recorrido desde Sincelejo a esta capital, donde se le dará sepultura este lunes.

En el sector del Obelisco, a la entrada de la ciudad, cientos de seguidores y decenas de vehículos siguen el camión del organismo de socorro hasta el parque de la Leyenda Vallenata donde permanecerá en cámara ardiente y se cumplirán las honras fúnebres.

Con lágrimas unos, cantando sus canciones otros, pañuelos blancos y flores trinitarias, los seguidores de Martín Elías le dieron un conmovedor recibimiento a la ciudad de los Santos Reyes.

Aunque la llegada del cuerpo del artista a Valledupar estaba prevista a las 5:00 de la mañana, hizo su ingreso, pasadas las 8:15 a.m de este sábado. Los fanáticos que se ubicaron a la entrada desde las primeras horas de la madrugada esperaron, pero al final, al ver la demora, caminaron hacia la vía a Bosconia, para encontrarse con la caravana que traía el ataúd con el artista.

Cientos de motociclistas se sumaron a la multitud para seguir el carro de los Bomberos, al igual que otros vehículos y gente a pie, mientras que a lado y lado de las avenidas por donde pasa el cortejo, las comunidades se han ubicado para despedir al ídolo musical.

"Este es un dolor grande el que tenemos, se fue una de las figuras del vallenato. Voy a acompañarlo hasta la sepultura", manifestó Wilson Rafael González, uno de sus seguidores.

La música de Martín Elías se escuchaba desde el interior de algunos vehículos, mientras que las estaciones radiales también reproducían sus éxitos en homenaje al artista fallecido en un accidente de tránsito en carreteras de Sucre.

Antes de llegar a Valledupar, el recorrido se detuvo en una funeraria, a la salida de la ciudad, donde se hizo trasbordo del cuerpo desde la carroza que lo trajo de Sincelejo, al camión del Cuerpo de Bomberos, para hacer su ingreso a la capital del Cesar.

Todo un 'río humano' sigue al féretro con el ídolo de la nueva 'ola del vallenato'.

Redacción de El heraldo.co