Otro aberrante caso de abuso a menor de 3 años, Sara Salazar



En zona rural de Armero - Guayabal, se registro otro caso de abuso sexual a menor de 3 años, identificada como Sara Yolima Salazar. Según testigos la niña no vivía con su mamá, al enterarse de este macabro caso apareció y dijo que ella le entregó la niña a sus padrinos porque ella no tenía con que alimentarla.

Sara Yolima Salazar, ingresó al centro hospitalario regional con un trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en pecho y espalda, también amputación de la punta del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de su mano derecha, un brazo partido, evidencias de haber sido abusada vaginal y analmente, al igual que, desnutrición avanzada.

Las autoridades consideran que por el estado en el que encontraron a la niña se podría decir que son varias las personas que están implicadas en este macabro hecho. Las autoridades la encontraron con vida pero en un mal estado, la trasladaron de inmediato al hospital Federico Lleras Acosta para ser atendida de urgencias, pero falleció aproximadamente a la 1:30 pm.

El viernes a las 10:30 de la mañana, Sara Yolima Salazar,  fue llevada al hospital Nelson Restrepo Martínez de Armero ? Guayabal, por una mujer quien manifestó ser la persona encargada de su cuidado, según su testimonio, Sara tuvo un accidente que le provocó un golpe severo en la cabeza, por lo que necesitaba atención urgente.

Allí los médicos evidenciaron que la menor, también registraba varios golpes y moretones en distintas partes del cuerpo y no solo en la cabeza como lo dijo inicialmente la mujer, además de ello, sus signos vitales, al parecer, estaban débiles, razón por la cual procedieron a estabilizarla.

El forense manifiesta que este caso es el mas atroz que haya visto, más violentos y de mayor severidad de violencia. Tambien afirma que Sara no falleció como consecuencia del abuso sexual, sino por violentas maniobras de “zarandeo"

La niña Sara a su corta edad le toco pasar por momentos muy difíciles, que ningún niño merece vivir. Cuando vivía con su madre biológica tenia señales de desnutrición y maltrato, caso en el que la comisaría de familia intervino, motivo por el cual la comisaria optó por entregarle la niña a su madrina, quien fue la misma que la llevo al hospital manifestando que la niña había sufrido un fuerte golpe por un accidente que tuvo.

Las autoridades empezaron con las investigaciones pera llegar a los responsables de este atroz caso, que tiene conmovida a toda Colombia, todos exigimos justicia. Existen pistas de las personas que pueden estar implicadas en el abuso y el maltrato tan violento que tuvieron con la menor, existe la posibilidad que en unas horas se les de captura a esas personas.

Redacción de PORQUE AJA