El juego de la Ballena Azúl, donde el concursante nunca gana



El macabro "juego" de La Ballena Azul donde el concursante nunca gana, se originó en Rusia al parecer en unas de las redes mas famosas llamada VK.

El supuesto juego consiste en cumplir con unos retos durante 50 días, el ultimo reto es el más
 macabro porque es cuando el concursante debe quitarse la vida. Este juego no es de ahora, es de hace mucho tiempo, pero desde un momento a otro se han presentado un numero alto de suicidios en jóvenes que al parecer es por el juego de la Ballena Azul, lo cual tiene alarmado al mundo entero.

En una investigación realizada se descubrió que son varios los administradores de este juego, que son los encargados de enviar las 50 pruebas que el jugador tiene que cumplir durante 50 días, y cada  misión cumplida tiene que demostrarse con evidencias, normalmente con fotos y en ciertos casos con vídeos.

Este juego va dirigido especialmente a los adolescentes y niños, quizás porque son los mas fáciles de envolver. Hasta el momento se ha calculado que se han suicidado 460 personas, cifra que tiene preocupada al mundo entero, sobre todo a los padres de familia.

En una de las pruebas que pone el administrador del juego de la Bellena Azul está que el concursante borre toda la conversación y que no quede evidencia de nada, esto complica el trabajo de la policía para localizar a las personas que están detrás del macabro juego.

Un joven de 16 años estuvo a punto de quitarse la vida el mes pasado, llego hasta el reto numero 49 y compartió esta horrible experiencia, nos dio a conocer las misiones que le tocó realizar durante todo ese tiempo.
El joven relato que no podía dormir, escuchaba voces en medio del sueño, tenia pesadillas, no quería hablar con nadie, se hacia el enfermo para no ir al colegio, aunque sentía miedo había algo que no lo dejaba salirse del juego, era algo inexplicable.

Día 1: córtate con un cuchillo escribiendo “f57” en tu mano y luego enviarle la foto al administrador del grupo de Facebook o de Whatsapp que te invitó.

Día 2: levántate a las 4:20 am y ver los videos de terror y psicodélicos que el administrador te envía.

Día 3: Córtate en los brazos con una hoja de afeitar a lo largo de las venas, pero no muy profundo. Hacer sólo 3 cortes y enviarle la foto al administrador.

Día 4: Dibuja una ballena en una hoja de papel y envíasela al administrador.

Día 5: Si estás listo para “convertirte en ballena” escribe “SI” con un cuchillo en tu pierna. Si no estás listo, córtate a ti mismo varias veces (castígate) y lame tu sangre.

Día 6: Desafío enviado mediante un método cifrado.

Día 7: Córtate con un cuchillo escribiendo “f40” en tu mano y luego enviarle la foto al administrador. (Sin limpiarte la sangre)

Día 8: Escribe “#i_am_whale” en tu estado de perfil (algo así como #yo_soy_ballena).

Día 9: Vence tus miedos

Día 10: Levántate a las 4:20 am y dirígete a un techo (mientras mas alto mejor).

Día 11: Córtate con un cuchillo dibujandote una ballena en la mano y enviarle la foto al administrador.

Día 12: Mira videos de terror y psicodélicos por todo un día. Solo, en el cuarto y con KAS luces apagadas.

Día 13: Escucha la música que “ellos” (administradores) te envían. (Música diabólica, de terror)

Día 14: Corta tu labio o muerdetelo fuerte hasta sacarte sangre.

Día 15: Pincha tu mano con un alfiler muchas veces y repite que eres una ballena.

Día 16: Hazte algo doloroso a ti mismo, ponte enfermo, lo que tu quieras, pero que te duela.

Día 17: Subete al techo mas alto que puedas encontrar, párate en el borde durante un rato con un solo pie.

Día 18: Dirígete a un puente y párate en el borde, sin sostenerte de las barandas, en casos de que el puente tenga.

Día 19: Escala una grúa o al menos intenta hacerlo.

Día 20:El administrador hace alguna prueba para ver si eres una persona confiable. Entre esas te pide que elimines toda la conversación que has tenido con el o ella.

Día 21: Tener una conversación con “una ballena” (otro jugador o el mismo administrador) por Skype. Si no tienes Skype, te exigen que lo descargues.

Día 22: Subete a un techo, siéntate en el borde con las piernas colgando.

Día 23: Otra prueba enviada cifrada. (Cada administrador tiene una prueba diferente)

Día 24: Tarea secreta (suele variar) cada administrador tiene una diferente.

Día 25: Reúnete con “una ballena” (administrador) o vídeo llamada.

Día 26: El administrador te dirá la fecha de tu muerte, la debes aceptar.

Día 27: Levántate a las 4:20 y anda a las vías del tren o a cualquier carretera donde transiten vehículos, que los vehículos pasen al lado tuyo.

Día 28: No hables con nadie durante todo el día, mantente apartado de todos.

Día 29: Presume que “eres una ballena”.

Día 30 a 49: Todos los días levántate a las 4:20 de la mañana, mira videos de terror, escucha música que “ellos” te envían, hazte 1 corte al día y habla con “una ballena”(administrador).

Día 50: Salta desde un edificio alto. Quítate la vida.

En varios sectores de Rusia dicen que este juego no existe, que es un invento para controlar el uso del internet, pero aun así se les recomienda a los padres tener mucho cuidado con sus hijos, es preferible que los menores de 14 años no tenga acceso a ninguna red social. Las redes sociales es como la calle, se ve de todo.

Redacción de PORQUE AJA